Yes

Incontinencias

INCONTINENCIA URINARIA 

¿Qué es una Incontinencia Urinaria?

Es cualquier pérdida de orina que se produce de forma involuntaria. Básicamente diferenciamos dos tipos de Incontinencia: incontinencia urinaria de esfuerzo e Incontinencia urinaria de urgencia.

¿A quién afecta la Incontinencia?

Afecta a gran cantidad de mujeres, alterando su vida social y su higiene. Según estudios recientes el 30% de las mujeres de edades entre 18 y 55 años, tiene incontinencia.

¿Afecta también a los hombres?

Un 20% de los hombres mayores de 65 años tiene Incontinencia Urinaria. Es habitual tener Incontinencia Urinaria tras cirugías de próstata.

¿Cómo sé si tengo Incontinencia de Esfuerzo?

Si al realizar un esfuerzo como toser, estornudar, saltar o correr se te escapa el pis, tienes una incontinencia de esfuerzo. Pueden ser unas gotas o un chorro, pero cualquier pérdida es una Incontinencia.

También puede ser que se te escape el pis con esfuerzos más pequeños como caminar, hablar alto, reírte, coger un peso o cambiar de postura.    REALIZAR TEST

¿Por qué se produce la Incontinencia de Esfuerzo?

La causa suele ser el fallo de la musculatura del Suelo Pélvico. Puede pasar:

  • que esté débil y no cierre con suficiente fuerza
  • que esté excesivamente tensa. Los músculos no se contraerán rápidamente y no tendrán reflejos.

¿Y cómo sé si tengo Incontinencia Urinaria de Urgencia?

Cuando las ganas de hacer pis aparecen de repente y además tienes que ir con urgencia al baño porque te cuesta aguantar, probablemente tengas una urgencia miccional.

Normalmente esto se suele acompañar de una frecuencia alta de visitas al baño durante el día (más de 7 veces) e incluso alguna durante la noche.

Muchas veces oír correr agua, el frío o el hecho de estar llegando a casa, pueden desencadenar estas ganas imperiosas de ir al baño.

¿Por qué se produce la Incontinencia Urinaria de Urgencia?

La causa es una alteración del Sistema Nervioso Vegetativo Simpático-Parasimpático. Este fallo en el Sistema Nervioso puede estar producido por alguna causa como: estreñimiento, miomas uterinos, infecciones de orina, falta de fuerza en los músculos del Suelo Pélvico….

¿Cómo es el Método Natalia Loredo para las incontinencias?

Realizamos un exhaustivo estudio que consiste en:

  • Pruebas ecográficas: visualizamos los músculos del Suelo Pélvico y valoramos su movimiento y su reacción ante esfuerzos.

Observamos la posición de la vejiga y uretra en reposo y ante los aumentos de presión.  Evaluamos el estado y funcionamiento de abdominales y diafragma.

  • Exploración manual: testamos los distintos músculos y comprobamos su tono y fuerza, así como la presencia de contracturas o lesiones que puedan interferir en su funcionamiento.

Esto nos sirve para diferenciar dónde está el problema y proponer una solución.  

Diseñamos un tratamiento personalizado acorde con las conclusiones y que se adapte a tu estilo de vida y la situación en la que te encuentras.

Nuestra clínica está equipada con tecnología de última vanguardia y estamos en constante formación para ofrecer las técnicas más actuales:

Electroestimulación

Biofeedback EMG

Indiba

Ecografía

Técnicas de normalización muscular y fascial

Corrección postural

Ejercicios y técnicas hipopresivas…